Nuestros Principios
Desde una aproximación filosófico-política, Agnes Heller nos habla de la vida cotidiana como el espacio hetereogéneo en el que el individuo se compromete por completo, con todos los aspectos de su individualidad como escencia de la sustancia social, y como espacio que posibilita la unión del pensamiento y la acción.
Cpat busca a través de un enfoque promocional, llegar a espacios locales que le permitan a los y las ciudadanas reconocerse en el otro, crear lazos, unirse y asociarse para crear y recrear relaciones que permitan la construcción de escenarios de paz. Desde lo expuesto Cpat plantea como principios innegociables:
1. Nos comprometemos con la afirmación de la dignidad absoluta de todas las mujeres y hombres y el medio ambiente.
2. Nos comprometemos a desarrollar acciones por la paz, sin caer en las discusiones de los que dividen la guerra entre “buenos y malos”; afirmando el buen vivir, desde un enfoque de derechos.
3. Nos comprometemos con el desarrollo de capacidades ciudadanas que faciliten la construcción de un país en paz.
5. Nos comprometemos en el ejercicio de la participación incidente, a través de procesos de reflexión-acción-participación que contribuyan al empoderamiento y la movilización efectiva, de las comunidades que históricamente han sido excluidas de dinámicas sociales, económicas y culturales –vulnerables-.
4. Nos comprometemos a establecer y proteger relaciones de género basadas en el respeto, la igualdad y la construcción colectiva.